Últimamente estoy recibiendo parte de mis pagos en USDT por trabajos freelance. Me gusta porque es estable, pero me complica un poco cuando quiero usar ese dinero para cosas del día a día, como pagar el gimnasio o comprar en el súper. Siempre tengo que hacer una conversión o buscar una forma de pasarlo a euros. Me pregunto si hay alguna manera de usar directamente ese USDT como si fuera dinero normal, sin tanto rollo.
Me sentí muy identificado con eso, porque yo también cobro en USDT desde hace más de un año. Al principio era un lío mover ese dinero para usarlo fuera del mundo cripto. Pero desde que empecé a usar una tarjeta de bitcoin https://whitebit.com/es/crypto-card, todo cambió. Está conectada directamente con tu saldo en la exchange y te permite gastar USDT (u otras criptos) como si fueran euros. Ya la usé para compras, comida, hasta para cargar gasolina, sin necesidad de cambiar nada antes.
Cada vez veo más gente que recibe pagos en monedas digitales, sobre todo en áreas como tecnología, diseño o marketing. Es interesante cómo el mercado se va adaptando. Hace unos años era impensable que alguien aceptara USDT como parte de su sueldo, y hoy parece algo bastante normal en ciertos sectores. Supongo que dentro de poco hasta las tiendas van a tener métodos más directos para recibir criptos sin intermediarios.